CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Capítulo 16 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Capítulo 16 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Capítulo 16 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Capítulo 16 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Capítulo 16 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Capítulo 16 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Capítulo 16 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Capítulo 16 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Capítulo 16 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Capítulo 16

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Capítulo 16 Empty Mateo Capítulo 16

    Mensaje  administrador Miér 3 Mar 2010 - 8:43

    Mateo Capítulo 16
    Mateo 16:1 Y LLEGANDOSE los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.

    La dieciseisava letra es la Ayin, que significa ojo, vista espiritual.

    Mateo 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.

    Mateo 16:3 Y á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?

    Hay ciertas señales que podemos ver al mirar al cielo que nos indican la clase de clima que podemos esperar en el futuro cercano.

    Yeshua está diciendo que tal vez ellos deberían de aprender meteorología, pues a la mayoría de estos dirigentes religiosos se les daba mejor la meteorología, que no era su profesión que el interpretar las Escrituras, que se suponía que era su profesión.

    Mateo 16:4 La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Y dejándolos, se fué.

    Yeshua se siente cada vez más disgustado con ellos. El les había dado la "señal del profeta Jonás" un poco antes en Mateo 12:39-40 y les está recordando esa señal de nuevo. Debido a ello sabían que El había anunciado por adelantado que moriría y se levantaría de nuevo. Más adelante lo recuerdan en Mateo 27:63 "Señ-r, nos acordamos que aquel mentiroso, estando en vida dijo: "después de tres días resucitaré".

    Mateo 16:5-6 Y viniendo sus discípulos de la otra parte del lago, se habían olvidado de tomar pan. Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos.

    La levadura (fermentación) simboliza el 'pecado' en la Biblia. Antes de Pesaj se limpia el hogar judío, eliminando cualquier producto que pueda tener levadura, quitándolo de la casa. Esto simboliza eliminar el pecado de la vid del creyente.

    Ándese usted con cuidado con la personalidad de la mayoría de los dirigentes, preocupándose mas de lo que procede del interior y el estado del corazón que de las doctrinas de los hombres. Los saduceos tampoco creían en la resurrección.

    Mateo 16:7-9 Y ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no tomamos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tomasteis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántos cestos alzasteis?

    Ellos no habían realmente entendido lo que Yeshua estaba intentando decirles.

    Muchachos, ¿es que no visteis con vuestros propios ojos cómo cinco panes alimentaron a cinco mil personas?

    Mateo 16:10-12 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas espuertas tomasteis? ¿Cómo es que no entendéis que no por el pan os dije, que os guardaseis de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

    Por fin entendieron que Yeshua les estaba diciendo que los fariseos y los saduceos habían instituido sus propias doctrinas, que no estaban en armonía con la Biblia. El referirse a estas doctrinas como levadura es lo mismo que referirse a ellas como pecaminosas y que no proceden de Di-s.

    Mateo 16:13-17 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

    Yeshua estaba intentando que ellos llegasen al punto en el que entendiesen que El era el Mesías.

    El Padre les atrae a El..

    Mateo 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

    Yeshua tendrá además un nuevo nombre para cada creyente. (Apo. 2:17)

    Este versículo es uno de los versículos más malinterpretados de la Biblia. Muchos interpretan equivocadamente este versículo, dando a entender que la iglesia se fundó sobre Pedro y que fue el primer Papa.

    ¿Se fundó la Iglesia sobre Pedro (Kefa)?

    Un estudio del griego nos mostrará fácilmente la correcta interpretación:

    Fíjese en el versículo 18 en las palabras 'Pedro (Kefa)' y 'roca'. En griego son bastante parecidas, pero existe una diferencia.

    En el griego 'roca' o 'piedra' es petra. NT:4073 petra (pet'-ra); femenino de la misma como en NT:4074; una (masa de) roca (literal o figurativamente): Piense usted en PETRA en Jordania, una montaña que nadie puede mover.

    En el griego, Pedro es Petros. NT:4074 Petros (pet'-ros); aparentemente una palabra primordial; un (pedazo de) roca (más grande que NT:3037(una piedra)); como nombre, Petrus, un apóstol: Piense en una roca/piedra, un objeto que se puede mover.

    (Biblesoft's New Exhaustive Strong's Numbers and Concordance with Expanded Greek-Hebrew Dictionary. Copyright (c) 1994, Biblesoft and International Bible Translators, Inc.)

    Cada vez que se usa la palabra 'Petros'en el Nuevo Pacto, se traduce como 'Pedro (Kefa)' excepto cada vez que la usó Yeshua. En Juan 1:42 se traduce como 'piedra'.

    Juan 1:41-42 Aquel encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: --Hemos encontrado al Mesías, que significa el Cristo. Y lo trajo a Yeshua. Mirándolo Yeshua, dijo: --Tú eres Simón hijo de Jonás, tú serás llamado Cefas, es decir Pedro (e inglés piedra).

    Creo que 1 Corintios 10:4 es el que mejor define quién es la 'roca' Petra:

    1 Corintios 10:4 Y todos bebieron de la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual, que los seguía. Esa Roca era el Mesías (Yeshua).

    Recuerde que Yeshua acababa de preguntarles quién creían ellos que era y Pedro (Kefa) le había contestado: 'tú eres el Mesías'. Yeshua no estaba diciendo que fuese a edificar su iglesia/sinagoga sobre Pedro (Kefa)sino más bien sobre la fe que Pedro (Kefa) y todos nosotros hemos depositado en El (Yeshua).

    Estoy convencida de que Yeshua había escogido cuidadosamente Sus palabras y estaba, de propósito, haciendo esta distinción para expresar Su intención y es lamentable que tantas personas no lo hayan entendido.

    La iglesia/sinagoga de Yeshua está formada por el "cuerpo de creyentes" desde Pentecostés hasta el Rapto. Los poderes del Infierno se refieren a HaSatan y a sus ángeles caídos.

    Mateo 16:19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Nosotros tenemos la clave para llegar al otro mundo y si no proclamamos la Palabra no conducirá a otros al cielo. Si hacemos que la Palabra corra libremente en la tierra, es posible que guíe a otros al otro mundo.

    Todos nosotros tenemos diferentes llaves que abren diferentes cosas, pero solo una llave abre la puerta de su auto y de la misma manera solamente hay una llave o fe que abrirá el camino al otro mundo. Existe la fe intelectual, que consiste en: creer en Yeshua de la misma manera que cree usted en la existencia de George Washington. Puede usted creer en Yeshua, desde el punto de vista intelectual, pero no es esa a la clase de fe de la que estamos hablando en este caso.

    La fe que salva es confiar en la sangre de Yeshua, sabiendo que es la que nos limpia de nuestro pecado. ¿Cómo es esto posible?

    Cuando nos sentamos en una silla, lo hacemos pensando que podrá soportar nuestro peso. Esto es semejante a una fe o una confianza salvadora. Pero en lugar de ello, en este caso depositamos nuestra confianza en la sangre de Yeshua, creyendo que eliminará nuestro pecado. Todo cuanto nosotros tenemos que hacer es confesar nuestro pecado y afirmar nuestra creencia (con un corazón sincero) al Padre de que envió a Su Hijo a morir por nosotros. Esta es la llave que abre la puerta a la vida eterna y nosotros tenemos que declarar esto a otros aquí en la tierra. Aquellos que escuchan este mandamiento tendrán acceso al otro mundo. Sencillamente dígale al Padre:

    Padre, te pido que perdones mis pecados, confío en que la sangre de Tu Hijo quita mi pecado. Te entrego mi vida y te doy gracias por Tu misericordia.

    Mateo 16:20-21 Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Desde aquel tiempo comenzó Jesús á declarar á sus discípulos que le convenía ir á Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    Yeshua comienza a revelarles el plan completo del Padre a ellos.

    Mateo 16:22-23 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó á reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca. Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.

    ¡¡Yeshua tuvo que morir una vez por necesidad!!

    Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    Es preciso que nosotros estemos dispuestos a sacrificar todo lo que podamos para seguir a Yeshua y, por lo tanto, al Padre.

    Mateo 16:25-28 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.

    Esto puede representar dos acontecimientos diferentes:

    La transfiguración, de la que se habla en el próximo capítulo: Pedro, Santiago y Juan fueron testigos de este suceso.

    Fíjese de qué modo lo describe Pedro.

    2 Pedro 1:16-18 No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señ-r Yeshua HaMashiach (Jesucristo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos Su majestad, pues cuando El recibió de Di-s Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz, que decía: "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

    Es posible que también estuviese hablando acerca de Juan, porque Juan habría de tener una visión de la Segunda venida cuando le fue hecha la Revelación de Yeshua.

    Apo. 1:10 Estando yo en el Espíritu en el día del Señ-r oí detrás de mi una gran voz, como de trompeta.

    Estos creyentes no estaban esperando ver regresar a Yeshua de inmediato y han sido tantísimos los que no han estado esperando Su regreso inmediato durante 2.000 años. Yeshua les dijo claramente que tendrían que hallarse en presencia de otros y que serían perseguidos. Pedro sabía que moriría antes de que regresase Yeshua. (2 Pedro 1:14)

    Una de las señales que nos indica que el regreso del Mesías está cercano es: Israel se ha convertido de nuevo en una nación.

    Mateo 16:32-33 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

    Mas al respecto en el capítulo 24.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:42