CRISTIANO FIEL



Unirse al foro, es rápido y fácil

CRISTIANO FIEL

CRISTIANO FIEL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CRISTIANO FIEL

iglesia de Cristo en Monterrey Nuevo Leon México. Es un foro creado para los miembros de la iglesia de Cristo de habla hispana en el mundo

Temas similares

Últimos temas

» Ignorar la palabra, el camino hacia el error
Mateo Cap. 28 EmptyDom 1 Oct 2023 - 8:37 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 2
Mateo Cap. 28 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:53 por administrador

» La Ley fue clavada en la Cruz parte 1
Mateo Cap. 28 EmptyVie 18 Ago 2023 - 16:51 por administrador

» Principios Bíblicos en la Educación de los Hijos
Mateo Cap. 28 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:32 por administrador

» Miriam hermana de Moises
Mateo Cap. 28 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:29 por administrador

» Raquel y Lea
Mateo Cap. 28 EmptyVie 21 Abr 2023 - 10:26 por administrador

» 7 principios para la adoración congregacional.
Mateo Cap. 28 EmptyMiér 29 Mar 2023 - 11:18 por administrador

» Después de la Muerte
Mateo Cap. 28 EmptyMiér 22 Feb 2023 - 10:48 por administrador

» Nombres Sagrados en Hebreo-Arameo
Mateo Cap. 28 EmptySáb 1 Oct 2022 - 8:06 por administrador

Navegación

Compañeros

Crear foro

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Mateo Cap. 28

    administrador
    administrador
    Admin
    Admin


    Mensajes : 371
    Fecha de inscripción : 03/12/2009
    Edad : 60
    Localización : Monterrey

    Mateo Cap. 28 Empty Mateo Cap. 28

    Mensaje  administrador Lun 8 Mar 2010 - 12:34

    Mateo Capítulo 28
    Mateo 28:1 Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro.

    Miriam de Magdala o María Magdalena

    Comenzó a amanecer, "Epiphosko" es la palabra griega que se usa aquí y que tiene dos posibles significados.

    1. Al comenzar a amanecer (a surgir la luz).

    2. Tomada de (enfocada). El siguiente es un ejemplo en el que se usa "Epiphosko" en relación con un tiempo en el que el sol se estuviese poniendo no saliendo.

    Lucas 23:54 Era día de la preparación y estaba para comenzar el sábado.

    El día judío o bíblico va desde que se pone el sol hasta que se vuelve a poner el sol, no de media noche a media noche, por lo que algunos creen que Yeshua resucitó justo después de que se pusiese el sol, el sábado, que sería Domingo, según la Biblia, mientras que otros creen que resucitó antes de que saliese el sol, el Domingo por la mañana. Pero lo importante es el hecho de que RESUCITO DEL SEPULCRO. :~)

    El es la estrella de la mañana. La luz se presenta el primer día, de la misma manera que esta luz se presentó en el primer día en Génesis.

    Génesis 1:5 Llamó a la luz "día" y a las tinieblas llamó "noche". Y fue la tarde y la mañana del primer día.

    Apo. 22:16-17 Yo, Yeshua, he enviado Mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga: "¡Ven!" y el que tiene sed venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

    Todos los ángeles de HaShem son además ángeles de Yeshua.

    Mateo 28:2-3 Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

    La sexta letra es Vav- gancho (eslabón); lo que está completo, la redención y transformación. Representa al hombre que fue creado en el sexto día, etc., etc.

    Un ángel del Señ-r, aunque algunos lo traducen como "el ángel del Señ-r".Ni la palabra "un" ni la palabra "el" se mencionan en el griego, sino que han sido añadidas por los traductores para facilitar la lectura. De hecho, el griego afirma: "porque el ángel del Señ-r descendió del cielo". El título "el ángel del Señ-r" es una referencia a Yeshua, que no descendió del cielo y removió la piedra. Esta no es más que una referencia a los ángeles de Di-s.

    La piedra no era una roca, sino una piedra de gran tamaño, con forma esférica, de aproximadamente unos 6 pies en diámetro. El ángel, de lo cual fueron testimonio los soldados romanos, movió la piedra de la entrada a la sepultura.

    Mateo 28:4 Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.

    Estarían muertos de miedo, hasta el punto de estar paralizados. ¿No lo estaría usted?

    Mateo 28:5-6 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.

    No creo que el ángel le hablase a la guardia romana. Sin embargo, sí que tranquilizó rápidamente los temores de las mujeres.

    ¡Menuda transformación! El es nuestro "primer fruto", que ha sido transformado de la muerte a la vida con un cuerpo incorruptible. Nosotros también seremos un día como Yeshua en cuerpo, aunque todavía podremos comer.

    En Lucas hallamos una descripción de Yeshua después de la resurrección.

    Lucas 24:37-43 Entonces espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: "¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?" Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. El lo tomó y comió delante de ellos.

    ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?

    1 Corintios 15:54-57 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "Sorbida es la muerte en Victoria". ¿Dónde, sepulcro, tu victoria? Porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la (transgresión de la) Ley. Pero gracias sean dadas a Di-s, que nos da la victoria por medio de nuestro Señ-r, Yeshua HaMashiach.

    Isaías 25:8-9 Destruirá la muerte para siempre y enjugará Adonai Elohim las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque Adonai lo ha dicho. Se dirá en aquel día: "¡He aquí, este es nuestro Di-s! Le hemos esperado y nos salvará. ¡Este es Adonai, a quien hemos esperado! ¡¡¡Nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación!!!

    Mateo 28:7 E id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.

    Vaya usted a proclamar las BUENAS NOTICIAS. Yeshua ha RESUCITADO de entre los muertos.

    David profetizó que el Mesías, "el Santo de Israel" moriría, pero Su cuerpo no vería corrupción.

    Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el seol (el sepulcro); ni permitirás que Tu Santo vea corrupción.

    Pedro explica la profecía de David en Hechos 2:22-32 como lo hace Pablo en Hechos 13:35-37.

    Mateo 28:8-10 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos, He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

    Nosotros somos hermanos de su humanidad.

    Rom 8:30 Y a los que predestinó (Di-s) a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

    Yeshua fue el primogénito, de modo que cuando nosotros "nacemos de Nuevo," aceptando a Yeshua como nuestro Mesías y Su muerte y resurrección como nuestra expiación, somos añadidos a este número.

    Mateo 28:11-15 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron á la ciudad, y dieron aviso á los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero á los soldados, Diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros. Y si esto fuere oído del presidente, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruídos: y este dicho fué divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy.

    ¿Acaso pudieron los sumo sacerdotes ser más corruptos? También ellos debieron de sentir el terremoto, lo cual habría confirmado la historia acerca de lo que los soldados romanos habían informado. Ellos tenían RELATOS QUE CONTAR COMO TESTIGOS de la resurrección, pues SABIAN que Yeshua había resucitado de entre los muertos. ¿Es posible que se parasen UN MOMENTO y dijesen: "tal vez estábamos equivocados?" NO...lo que hicieron fue planear de inmediato un argumento para ocultar la verdad, pagando a los soldados para que dijesen que los discípulos había robado el cuerpo de Yeshua. El motivo por el que les aseguran a los soldados que les encubrirían es debido a que si el gobernador se enteraba de que un soldado romano se había quedado dormido estando de guardia sería castigado con la muerte.

    "Esta historia se difundió ampliamente entre los judíos y lo sigue siendo hasta la fecha". Esta mentira sigue aún circulando en este día y época.

    Mateo 28:16-17 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

    Yeshua no se apareció tan solo a unas pocas personas, Pablo nos dice que se le apareció y fue visto por más de 500 personas al mismo tiempo.

    1 Corintios 15:6-8 Después apareció a mas de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.

    Mateo 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

    El habría de esperar a una generación muy posterior para comenzar a gobernar en la tierra desde Jerusalén.

    Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

    Nosotros debemos enseñar a "TODAS LAS NACIONES" las BUENAS NOTICIAS. Yeshua ha muerto por la humanidad y ha proclamado victoria sobre la muerte, ofreciéndosela a todo aquel que confíe en El, ofreciendo todo lo que hace que estemos completes y a continuación debemos de absorberlas.

    Col 2:9-13 Porque en El habita corporalmente TODA la PLENITUD de la divinidad y vosotros estáis COMPLETOS en El, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuimos circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión del Mesías, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe (confianza) en el poder de Di-s que lo levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, perdonándoos TODOS los pecados.

    Nuestros pecados ya no nos separan de HaShem.

    Fíjese en que aquí Yeshua confirma la Tri-Unidad de Di-s. Hay algunos que enseñan que el bautismo debe de ser solo en el nombre de Yeshua, así que supongo que no habrán leído este versículo.

    Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    (Corresponde con Deut. 32:46)

    El dijo que jamás nos dejaría ni nos abandonaría, esta es Su promesa.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 11:57